CYCLOPILAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A ver qué os parece (Idea original de F.José Rodríguez)

2 participantes

A ver qué os parece (Idea original de F.José Rodríguez) Empty A ver qué os parece (Idea original de F.José Rodríguez)

Mensaje  monsalve Lun Ene 04, 2010 9:36 pm

En el ciclismo de Pilas no ha existido nunca labor de equipo y, claro, no se está acostumbrado a ello.

Creo que sería bonito, pero sobre todo interesante para el futuro, que poco a poco se vaya creando la figura de equipo, propiamente dicha.

Un equipo es aquel que tiene un lider natural (por ser el más fuerte) y el resto ha de trabajar para él. Pero claro, al menos que ese líder supere al resto en todos los terrenos (contrareloj-subidas-esprint-fugas) podría plantearse cambiar de líder dependiendo de la orografía del terreno o del tipo de llegada.

Eso conlleva una contrapartida, y es que en Pilas estamos acostumbrados a trabajar en solitario y de forma "egoista", es decir, para uno mismo.

Prueba de ello son las pruebas que se disputan (pique-regularidad-minivuelta) en la que todos competimos contra todos y nunca nadie se ha propuesto, ni siquiera, formar un miniequipo de dos unidades.

Por eso, qué os parece la idea de intentar formar uno o dos miniequipos para ir creando un poco de escuela o disciplina y que sin duda, será muy beneficioso para años venideros.

El "mister", con su experiencia y además, sabiendo los entrenamientos de más de la mitad de los componentes del equipo, podría plantearse la dirección del mismo.

En fin, es una idea y si alguien gana algo, esa victoria, esa chapa y toda la alegría será sin duda compartida de igual forma por todos los componentes, pues todos han participado de forma activa en la prueba.

-intentando cerrar alguna escapada

-forzando alguna escapada para que el lider trabaje lo menos posible -

-tirando como un mulo en alguna subida para eliminar a los esprinter puro, puros

-poniendo un ritmo frenético en los ultimos kilómetros para romper la disciplina de otros equipos

-o llevando al esprinter a las primeras unidades antes de la llegada a meta

En fin, vosotros sabréis.

Un saludo y Felices Reyes

monsalve

A ver qué os parece (Idea original de F.José Rodríguez) Empty ¿idea original?

Mensaje  salvador Mar Ene 05, 2010 12:17 am

Hombre Quimi, eso es mas antiguo que el "café migao". Que yo sepa la idea existe desde que existen equipos ciclistas por estos mundos de Dios. Lo suyo sería que nuestro club que ya es un equipo, escogiera a los mejores y nos midieramos con otros equipos de otros clubs. Pero jugar a las carreras de "miniequipos" dentro de un equipo es muy dificil por no decir imposible, en primer lugar porque siempre falla algun componente del "miniequipo" y te jode el invento. Hay cosas que se ven muy bonitas cuando las piensas pero son dificiles de llevar a cabo con gente aficionada como nosotros. Fijate en la minivuelta, una cosa tan sencilla y no hay un año que no cree problemas, aparte de llegar a las 2 últimas etapas prácticamente sin efectivos.
La idea es bonita pero no deja de ser una utopia entre ciclistas aficionados. Venga un saludo.

salvador

A ver qué os parece (Idea original de F.José Rodríguez) Empty Re: A ver qué os parece (Idea original de F.José Rodríguez)

Mensaje  monsalve Mar Ene 05, 2010 10:10 am

¡no, hombre no! NO creo que sea una utopía y espero que lo piensen e intenten hacerlo realidad.

Y digo que no es una utopía porque hay muchos clubes con equipos aficionados (entre master-30 y master-60) que forman pequeños equipos con un líder claro.

También aclarar una cosa pues creo que ha llevado a una pequeña confusión cuando dije lo de crear uno o dos pequeños mini-equipos, y me refería a lo siguiente:

No quise decir en mi propuesta que se podrían crear dos equipos para que compitiesen entre ellos, sino que como hay más corredores en unas categorías que en otras, pues se podría hacer un equipo para master 30 y otro para el resto, dependiendo de las opciones en la prueba.

Creo que, aunque no se gane nada este año, si se puede crear esta disciplina, seguro que se consiguen exitos en un futuro no muy lejano. De lo contrario, si cada uno lucha por su cuenta, al final puede conseguirse alguna chapa, pero más bien pocas.

En fin, esos son cosas que tienen que hablarlo entre ellos pero animo también al equipo Btt que ponga en marcha esta idea de Francisco José Rodríguez

monsalve

A ver qué os parece (Idea original de F.José Rodríguez) Empty Re: A ver qué os parece (Idea original de F.José Rodríguez)

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado