CYCLOPILAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minivuelta

2 participantes

Minivuelta Empty Minivuelta

Mensaje  monsalve Miér Feb 10, 2010 12:13 pm

Voy expresar una opinión muy particular y los motivos por los que no estoy de acuerdo con la norma expresa en el artículo 17 del actual Reglamento.

Pero antes de nada, quiero dejar constancia de que respeto la decisión de la mayoría y que respeto el Reglamento pero no comparto ese punto de vista. También quiero dejar claro que, como no me presento a las reuniones y no voto en contra pues tengo que aguantarme con lo que se apruebe.

Todo eso lo acepto pero eso no quiere decir que no pueda expresar lo que pienso.

Y para expresar esto lo voy a hacer con una comparativa.

Imaginad que yo hubiese ido por el pique como otros años y que fuese ganándolo. Pero no de cualquier forma sino como lo están haciendo Bernabé o Francisco José. Es decir que los voy ganando todos pero con la particularidad de que falto por mi trabajo a un pique al mes.

No pasaría nada porque esos puntos que no consigo por no participar ese día (puntos=0) coincidiría con el fin de semana que se me anula, con lo que sólo participaría en 3 de los cuatro sábados posibles. E imaginad que los domingos no salgo (como suele hacer el amigo Ponti) para dedicárselos a mi familia.

¿Qué pasaría? Pues que jamás lograría tener el 50% de la regularidad pero ganaría el Pique. Sin embargo sería el ganador del Pique pero no podría optar nunca a ganar la Minivuelta. Creo que es algo incongruente y digno de volver a discutir a menos que haya otro artículo similar al 17 y relacionado con el pique.

Creo que ya se potencia las salidas con el club con la clasificación de la regularidad y sus trofeos y, no se deberían mezclar ninguna de las clasificaciones o que alguna de ellas implique la persecución de otras.

¿Qué sentido tiene para mi y otros muchos participar sin opción a quedar entre los primeros? Ir de relleno para que otros se diviertan o para que me ignoren si intento una fuga no me ilusiona demasiado.

En fin, acato como socio de cyclopilas las normas y espero que os divirtáis.

Un saludo a tod@s

monsalve

Minivuelta Empty Re: Minivuelta

Mensaje  Javier Vazquez Miér Feb 10, 2010 2:02 pm

Monsalves, te pongo otra comparativa.

Bernabe esta cumpliendo de las dos formas en el pique, puntuando tanto en pique como en regularida.¿ok?
Hasta aqui no hay problema, pero resulta que este año se a federado asumiendo el compromiso con el equipo para ir a determido nuemero de pruebas que, aqui viene lo malo, suelen ser todas en SABADO dia del pique.
Ademas resulta que el segundo clasificado Alberto, esta a pocos puntos y lo que es peor no se a federado.
Y ahora viene mi pregunta ¿puede Bernabe faltar a su compromiso con el equipo para ganar el pique?
¿tenemos que anular el pique los dias que haya prueba de BTT?
Como veras todas las normas son discutibles y siempre habra alguien perjudicado si se pone y si quitamos la norma pues se perjudican otros. Sigo pensando que para lo bueno o para lo malo, si se vota se hace lo que la mayoria apruebe.

Saludos
lol!
Javier Vazquez
Javier Vazquez

Mensaje  monsalve Miér Feb 10, 2010 2:13 pm

Vázquez parece como si en mi escrito se presumiera que voy en contra tuya o de Bernabé y lo único que he dicho, aludiendo a su persona, es que lo está ganando de calle.

También puedes ver en mi escrito que lo primero que he dicho es que acepto las normas pero, como parte interesada no la comparto aunque las acato.

Vázquez, te pregunto: ¿puedo opinar?

Una última pregunta: ¿a quién se perjudica si yo que tengo menos del 50% de la regularidad pudiera optar a ganar la minivuelta?

Creo que nadie se vería perjudicado y voy a ir un poco más lejos pues pienso que ese artículo discrimina y menosprecia a aquellos que por cualquier motivo no puede lograr ese dichoso 50%.

En fin, que haya paz

monsalve

Mensaje  Javier Vazquez Miér Feb 10, 2010 2:40 pm

Molsaves no solo puedes opinar, sino que me alegro que lo hagas.

Ten en cuenta que los escritos son muy secos y puede parecer que escribimos enfadados, nada mas lejos de mi intencion.
No me he sentido aludido en tu escrito

Solo te he puesto otro ejemplo de lo injusta o mejor dicho incomoda que puede ser una norma.

A mi personalmente no me importaria que se volviera a votar la norma, cuando se propuso fue para animar las salidas. Creo recordar que hay una puntuacion extra por salir todos los domingo que busca la misma finalidad.

La mormas estan para cambiarlas cuando no interese.
Si se vota se puede eliminar o bajar del 50 al 40 o 30, no se. Pero sea como sea tiene que ir a votacion y para ello alguien tiene que proponerlo formalmente a la Junta

Saludos
lol!
Javier Vazquez
Javier Vazquez

Mensaje  monsalve Jue Feb 11, 2010 6:40 pm

Pues si. A veces ponemos las letras escritas en caras amargas y respondemos amargamente con rostros aún más duros.

No sería la primera vez que después de algunas letras escritas sin mala intención se vuelven contra uno mismo y el tono se va elevando poco a poco.

De todas formas, y te agradezco el ofrecimiento de poner ante la Junta la revocación del artículo 17, he de decirte que a estas alturas de la temporada no haré nada, así que quédese todo tal y como está. Sin embargo, no sólo estoy en contra del contenido de ese artículo sino también estoy en contra de que saliera a la palestra a votación.

Creo que la regularidad se nutre por si sola y no hace falta que se le alimente con otras obligaciones. Pero bueno, como ya he dicho antes, para tener voz y voto primero hay que asistir a las reuniones y como miembro de una Asociación respeto la decisión y el voto de los que en su día acudieron aunque no los comparto, claro.

Lo que está claro es que cualquier club, asociación, peña... tiene ciertas normas y todo aquel que desee ser miembro de la misma ha de respetar sus normas. Este año son las que hay y aunque me toque joderme intentaré que me duela lo menos posible.

Un saludo y gracias por tu aclaración pues inicialmente creí que estabas con el ceño fruncido.

monsalve

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado