CYCLOPILAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronica de Ciclo Fuentes de Andalucia por Amocyclismo

3 participantes

Ir abajo

Cronica de Ciclo Fuentes de Andalucia por Amocyclismo Empty Cronica de Ciclo Fuentes de Andalucia por Amocyclismo

Mensaje  Javier Vazquez Mar Jul 13, 2010 8:19 pm


--------------------------------------------------------------------------------

A quien le pueda interesar: El mismo día de la prueba de Bormujos, se celebró la 4ª etapa del circuito provincial de cicloturistas. Allí, estuvimos: HH, Edu, Juan Fran, Primito, Fali, Miguel y yo.

95kms de recorrido, con un tramo libre de 15 kms, por una buena carretera secundaria con subidas y bajadas, para terminar en la entrada del pueblo de La Campana. Además, como novedad, se organizó una crono por equipos de 5kms.

Comienza el tramo libre nada más salir de la autopista y después de una rotonda que marcaba la dirección hacia el pueblo de La Campana. En esta ocasión, la salida se realiza en una leve subida de algo más de un kilómetro de longitud. El grupo se enfila y todos los del equipo, menos Miguel, HH y yo, estaban bien situados. Rápidamente se partió el grupo y delante se formó un pequeño pelotón de unas 55 unidades aproximadamente donde iban: Juan Fran, Edu, Fali y Fco. Antonio. Atrás, después del tramo de subida y trás una gran remontada, cogiendo a HH y Miguel, me quedé yo, en tierra de nadie. A unos pocos metros delante mía, tenía a unas 8 unidades que luchaban para enlazar con el grupo principal. Intenté unirme a ellos, apretando los dientes, pero, iban relevándose y 8 tios, frente a uno sólo, poco podía hacer.

Rodé en solitario durante uno o dos kilómetros hasta que ví que por detrás mía se acercaban unos 5 ciclistas. Decidí bajar el ritmo y esperarlos. Nos unimos y, entre todos, fuímos en persecusión del pelotón. Éste, estaba a unos 300 metros por delante, pero, no nos poníamos de acuerdo en los relevos y, las aproximaciones al grupeto, se producían por palos que cada cual daba, y no por hacer relevos constantes y duraderos. Poco a poco, el pelotón se marchó y nos quedamos los 6 tios, sin ambición, dando palos y más palos para marcharse cada cual de forma individual, pero, que ninguno era realmente efectivo.

Así estuvimos hasta que, de pronto y bajo mi sorpresa, vi como Miguelito trae tras de sí, a un grupito de unas 20 unidades y consigue enlazar con nosotros en un gran esfuerzo de más de 65kms de velocidad que cogió en un tramo de bajada. En dicho grupito, tb venía HH. Al llegar a mi altura, faltaba unos 2 kms para la meta y coincidió con un tramo de subida. Él, me dijo: "Ayudame a subir que ya está el final". Yo, entendí: "márchate que ya está allí el final". Así que, aprovechando el repecho de subida, dí uno de mis palos progresivos y dejé al grupeto, marchándome en solitario. Después vino la bajada que la hice lo más rápido que pude, un tramo de subidas y bajadas que los hice a tope y, por fin, el arco de la llegada, al entrar en el pueblo. Tras de mí, llegó el grupeto, con algunos adelantados.

Por lo visto, después en el avituallamiento, Juan Fran, Primito y sobre todo, Fali, comentaron lo peligroso que fué ir en el grupo de cabeza. Por lo visto, se dieron bastantes bandazos y a punto de haber caídas.

En cuanto al resto del equipo: Juan Fran, fué el mejor, seguido de Fali, Primito y Edu. Todos en el pelotón principal. Por detrás, el 5º en discordia, fuí yo. El 6º y el 7º, para Miguel y HH, respectivamente.

Respecto a la crono por equipo, deciros que fuimos los primeros, aunque el mérito lo tuvo: Juan Fran, Fali, Miguel, Fco. Antonio y Edu. Yo, y HH, nos mantuvimos a rueda.

Un saludo y hasta la próxima. Recordad: ¡¡¡¡Que el ritmo no pareeeee!!!!
Javier Vazquez
Javier Vazquez

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Cronica de Ciclo Fuentes de Andalucia por Amocyclismo Empty Re: Cronica de Ciclo Fuentes de Andalucia por Amocyclismo

Mensaje  Hernandez Miér Jul 14, 2010 12:51 am

Gracias Javier por poner la cronica de Rafa aqui.
Rafa hombre el sexto fui yo, para una vez que puntuo para el club, bueno hay que tener en cuenta que me costo mucho entrar en el grupo de Miguel pero que una vez dentro me limite a chupar rueda mientras Miguel se pego una paliza para poder llegar al grupo donde tu ibas, tal fue la paliza que se dio que yo fui quien tuvo que ayudarle a llegar arriba de la penultima cuesta ya que tu no le entendiste, al final quede por delante de el y por muy poco detras tuya.
Poco a poco voy cogiendo la forma en la bici, yo no tengo prisa , seguire entrenando bici y carrera a pie, para divertirme principalmente y si puedo de paso competir lo que pueda.
Hernandez
Hernandez

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 59
Localización : Pilas

http://www.cyclopilas.com

Volver arriba Ir abajo

Cronica de Ciclo Fuentes de Andalucia por Amocyclismo Empty Re: Cronica de Ciclo Fuentes de Andalucia por Amocyclismo

Mensaje  f.j.cuesta Jue Jul 15, 2010 12:03 am

estas cronica parece que esta corriendo a la vez que esta leiendo study muy buena cheers
f.j.cuesta
f.j.cuesta

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronica de Ciclo Fuentes de Andalucia por Amocyclismo Empty Re: Cronica de Ciclo Fuentes de Andalucia por Amocyclismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.