CYCLOPILAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cepo en los Pinares de Hinojos

2 participantes

Cepo en los Pinares de Hinojos Empty Cepo en los Pinares de Hinojos

Mensaje  monsalve Vie Dic 11, 2009 8:21 pm

Este miércoles iba carrileando por los pinares de Hinojos y a dos km de la carretera de la Calera (más o menos) siento como un animal llora -fue como si quisiera llamar mi atención-

Me paro y al acercarme me pareció ver a una perra tumbada y pensé que había parido y que estaba con sus crías -No veo tres en un burro- , por lo que me pongo a la defensiva por si el animal, por defender a sus cachorros, quisiera morderme.

Al acercarme del todo veo que el animal está atrapado en un cepo que le había cogido la pezuña y no podía moverse. Es esos momentos no sabía qué hacer así que llamé a la Guardia Civíl y mientras llegaba me decidí a intentar liberar al animal.

El perro, de gran tamaño pero muy cariñoso casi me muerde cuando cojo con la mano el cepo -COÑO ALGO LÓGICO PUES LE DOLERÍA DE COJONES- pero al levantarse e intentar andar logro coger el palo en el que estaba atado el cepo y con mucha suerte pude pisar la pinza y liberar la pata del perro. Bueno, al abrirse la pinza el perro sacó por si solo la patita.

El sentido de esta anédota campera es para advertir a todos los que salen al campo a coger setas, espárragos, dar paseos con la familia (mucho cuidado con los pequeñines) de que hay por ahí ciertos señores desaprensivos que ponen trampas para los animales y que las escondes a los ojos de todas sus posibles presas.

Nosotros mismos podemos caer en uno de esas trampas y el daño sería brutal. Ese tipo de trampas de coje la piernecita a un niño y se la destroza.

Asi que por favor, mucho cuidado cuando disfrutéis del campo.

Al final llegó la Guardia Civil y el Seprona, se hicieron con el cepo y van a inspeccionar la zona porque, según ellos, si hay uno, habrá más.[b]

monsalve

Cepo en los Pinares de Hinojos Empty Re: Cepo en los Pinares de Hinojos

Mensaje  javihinojos Sáb Dic 12, 2009 4:27 pm

A ver si me puedes concretar algo mas la zona donde te encontraste el cepo el día y la hora, ya que eso que nos cuentas, no puede quedar asi, espero respuesta y mi telefono esta en la lista de socios, Gracias.

javihinojos

Mensaje  monsalve Sáb Dic 12, 2009 9:17 pm

Javi, si coges la carretera hacia Almonte, cuando llegas al cruce de la Ctra. Arrayán te encuentras con un carril ancho (tipo vereda) a la derecha.

Pues si tomas ese carril y andas por él unos 2km te encuentras con un sendero entre los pinos a tu derecha. Pues a 50 metros, entre matorrales, estaba el cepo con el animal atrapado.

El cepo se lo entregué a la GC de Hinojos. Igual ellos te pueden orientar mejor, aunque los que me acompañaron al lugar fueron los de Seprona y no ellos.

Si algún día coincidimos por aquella zona te llevo al lugar exacto.

Fue un animal, pero podía haber sido una persona adulta (y lo que es peor, un niño)

monsalve

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado