CYCLOPILAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrera Ciclista de Bormujos

2 participantes

Ir abajo

Carrera Ciclista de Bormujos Empty Carrera Ciclista de Bormujos

Mensaje  Antonio Jesús Jurado Dom Jul 03, 2011 6:45 pm

Hace....quizás mas de un año que no escribo en nuestro foro, Hoy voy a hacer una excepción. Quizás la ocasión asi lo requiere. Anoche, en una visita fulgurante a la feria de Pilas, dialogué con mi tocayo, Europo, y hablando de la carrera de Bormujos, me dijo que estaba bien preparado y tenía buenas sensaciones para disputarla. Le dije que iría a verlo, en el paso por Las Doblas y en la meta. Y así fué. Nos fuimos junto con David y Honorio. Ya habíamos escuchado rumores de que Europo venía escapado con dos más (Joaquín de las Casas que conducía el coche del Juez de este paso de montaña). Europo cedió algo de tiempo y pasó en tercer lugar, a unos 20" de los dos primeros y por delante del pelotón, muy estirado, a unos 15". Hasta ahí, su actuación fue fenomenal. Muy ilusionado con llegar a la meta y verlo en lo alto del cajón. Lo más difícil, creo yo, lo había hecho. Pero la decepción llego en la meta. Creo que el mismo que culminó las Doblas (por las fotos que tengo) llegó destacado a la meta de Bormujos a una velocidad endiablada (con fuerte viento a favor), y a unos 8 o 10" llegaba el gran pelotón., igualmente a una gran velocidad, por lo que no pude distinguir a Europo que me imaginé iba en ese pelotón. Pero la decepción fue enorme cuando, tras pasar todo el gran grupo, viene mi tocayo, haciendo gesto con las manos y dirigiéndose a sus piernas. Creo que el esfurzo sobrehumano que hizo en las Doblas lo pagó a la entrada en el pueblo. Así que la desilusión se hizo realidad y nos quedamos frios al verle llehar tan descolgado y con esa cara descompuesta por el dolor y el esfuerzo realizado. No pudo ser. Quizás lo haya tenido mas cerca que nunca.
Con esta especie de... ¿relato? he querido romper mi "silencio" en este foro como homenaje a un ciclista pileño: Antonio Jesús Diago Hernández. Espero que, si lo hago otra vez, sea para relatar algo más.... alegre.
Ánimo, Tocayo, como ye te dije en privado, la temporada no ha terminado, así que a seguir luchando. Creo y espero que antes de que termine pueda tener buenas noticias de tus participaciones, te lo mereces.

Antonio Jesús Jurado

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrera Ciclista de Bormujos Empty Re: Carrera Ciclista de Bormujos

Mensaje  Euro Lun Jul 04, 2011 10:56 am

Muchas gracias por tu apoyo y sobre todo por estar ahí y disfrutar de una prueba viendo a los nuestros.
También como no, a David y Honorio, por ir a apoyarnos y en definitiva como he dicho, estar disfrutando de un gran espectáculo de ciclismo de muchísimo nivel como son estas carreras. Sois un ejemplo en ese sentido y lo agradezco de corazón, cosa que tendría que tener en cuenta algunos y no me refiero al club, no tengo que ir tan lejos, sino al mismo equipo.

Bueno, te comento y os comento un poco lo que pasó en carrera:
- Efectivamente es una prueba que se va a mil por hora, ya como el año pasado sobre Torrecuadro (dirección Chucena), se intentaron con mas intensidad las fugas. Antes de la meta volante cerca de Chucena, salto uno del Tradiscor un autentico patanegra, y ya en Chucena vi saltar a un Licon "David de la Palma" (flamante campeón de Andalucia) y sali a su rueda, hasta que pillamos al Tradiscor saliendo de Chucena.
A partir de ese momento los 3 a saco completamente, a unas velocidades increibles 50-60km/h, sin respiro y yo evidentemente como el que mas a lo que daba para abrir hueco con el pelotón. Hasta que llegando a las Doblas nos marcaron mas de 40'' de diferencia, lo cual era un buen corte. Lo chungo era que eramos 3 y son pocos para una fuga, ello supone un superdesgaste y prueba de ello fue que el colega del Tradiscor (una maquina subiendo) me saco de punto en las Doblas, David (Licon) consiguió seguir su rueda, de ahi que me vieseis cortado de mis 2 compañeros de fuga y el pelotón.
Coroné en solitario las Doblas y me mantuve un buen rato rodando solo, mirando atrás, ya que vi que venían 5/6 tios que habían saltao del pelotón. Me cogieron entre Sanlucar y Benacazón, estos no se ponían de acuerdo y pedían que entrasen a relevos, descanse unos segundos y di un relevo con la sorpresa de que se viene solo conmigo uno de ellos (eq. Getafe). Nos ponemos a dar relevos los dos y nos marchamos del grupito. Lo cierto es que apenas podia relevarle, venia de un palizon y ahora peor, en lugar de 3 en fuga, solo 2.
Ahi estube dando lo que podia, hasta que nos neutralizó el pelotón, entre Benacazón y Aznalcazar.
Seguí en cabeza de pelotón casi hasta Bollullos, donde fue neutralizados definitivamente mis dos compis de fuga (Licon y Tradiscor), luego llegando a Bormujos, me coloque muy bien, hasta que antes del primer repecho en curva que precede a la choza Manuela, se formo ya los auténticos bandazos, nervios, todos ahí quieren estar y perdí posiciones. Intente recuperar en la subida "choza Manuela", pero los cuádriceps me iban a reventar, estaba ya fundido por el esfuerzo, vi que era absurdo intentar algo y ya simplemente me deje caer hacia meta.
En definitiva estoy contento por mi actuación, pero me sabe mal no poder estar luchando por los puesto delanteros, y por no coronar los 3 juntos las Doblas, no se si pocas horas de sueño por la feria o que es lo que hay, pero creo que voy subiendo mi forma y bueno, estas cosas son así, este tipo de prueba no es una carrera de MTB y una a pie, en la que la forma física y algo de técnica, prácticamente lo es todo, aqui cuenta muchísimo la suerte.
Felicitar también a Primito por llegar con el pelotón y ofrecerme su rueda para el sprint. Y lastima por lo de Fali, que pinchó en Castilleja y dijo adios a su carrera. Quiero también recordar que estamos en plena feria y eso supone un extra, copitas de mas, menos horas de sueño, etc, y es de agradecer aun mas la participación de mis compañeros.
Un saludo a todos, y la próxima será... cheers

Euro

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.